Español / English

SUB_URBAN

Sub_Urban nace de la inquietud de dos djs mallorquines, Vik-t & Sebas Ramis a mediados de 2005.
Buscando un equilibrio entre las raíces clásicas del house y el techno encuentran una fórmula bajo la magia del minimalismo que, por aquel entonces, crecía en las principales capitales europeas. Durante los primeros años brillan con fuerza en una carrera por culturizar al clubber isleño, contratando, por primera vez, a djs y productores del panorama berlinés. La aventura sale bien y se establece un nuevo orden en la escena clubber balear, un nuevo sonido que aún no había llegado a nuestras cabinas...
Si miramos atrás, veremos que durante un tiempo el nombre Sub_Urban se esconde tras seudónimos como Freeze. Es aquí cuando la figura de Isaac Indart toma más importancia, si cabe: aporta una estabilidad y madurez al proyecto que, poco después, volverá a capitanear Sebas Ramis.

A finales de 2008 Sebas Ramis saca de nuevo a la luz la marca Sub_Urban, apostando, con más fuerza, por artistas de renombre que jamás habían pisado la isla y llegando al punto más álgido en un 2009 espectacular. Sub_Urban alcanza su máxima en eventos como el triple Sub_Urban Festival Open Air o la noche de Halloween, un clásico para el equipo de Sub_Urban, quizá la noche más esperada.
El año 2009 para Sub_Urban acaba donde nació, programando, junto a Ángel Costa, la espectacular agenda de Sala Fónica. Un año muy intenso que acaba pasando factura en 2010.
Durante los dos años siguientes pesa sobre el equipo de Sub_Urban un sentimiento de cansancio y decepción, principalmente provocado por los grandes cambios que sufre la isla. Los clubs y las fiestas del momento sufren un proceso de comercialización por culpa de una crisis económica cada vez más hiriente.

El nuevo resurgir aparece con la llegada de un nuevo miembro al equipo, Víctor Grande. Ilusión y nuevas ideas realzan de nuevo el brillo de esta estrella “Sub_Urban”.
Acercándonos al 8º aniversario y después de haber aprendido de grandes maestros y muchos amigos como tú, nos lanzamos a por un nuevo sueño, un camino que todavía tenemos que dibujar pero que afrontamos con la máxima ilusión: llevar nuestra marca fuera de nuestras fronteras, lanzar Sub_Urban al mundo como nuevo sello discográfico. Creamos, además, esta página web para que podáis seguir todos nuestros pasos.

Por último, nuestro máximo agradecimiento, además de los ya nombrados, a Gabriela Rodriguez, Tomás Estaben, Iván Pons, Miguel Rosselló, Llorenç Torrenç, Toni Salom, Andreu Moyá, Kike Sitjar, Phillip Loubet, Jordi Gelabert, Andre Buades, Ramón Soler, Jaume Gavella, Cati Vallés, Jaume Andreu Mir, Guillem Mir, Pep Llompart, Borja Alcántara y muchos más... Sin vuestra dedicación nada de esto habría sido posible.

No lo dudes, visita nuestro historial de eventos y conoce nuestro trabajo con más detalle...







©Sub Urban · Contacto · Diseño & programación